Savile Row, los Beatles y Phileas Fogg

En el año 1872, la casa número 7 de Saville‑Row, Burlington Gardens ‑donde murió Sheridan en 1814‑ estaba habitada por Phileas Fogg, quien a pesar de que parecía haber tomado el partido de no hacer nada que pudiese llamar la atención, era uno de los miembros más notables y singulares del Reform­Club de Londres…

Así da comienzo Julio Verne a su novela “La vuelta al mundo en 80 días”. Qué mejor sitio para que viva un miembro destinguido de un “gentleman’s club” que Savile Row, situada en el exclusivo barrio de Mayfair.

Savile Row

Savile Row por philippawarr, en Flickr

Savile Row

Savile Row por bill_comstock, en Flickr

En esta zona se encuentran las tiendas más lujosas de Londres y Savile Row es mundialmente conocida por sus sastrerías de trajes a medida. Reyes, líderes mundiales, deportistas de élite, actores… todos han pasado por esta calle para sucumbir ante los trajes a medida que se hacen aquí, en las sastrerías situadas en edificios del siglo XVIII.

En el número 3 de esta calle se encontraba el cuartel general de los Beatles, Apple Corps. Fue donde dieron su último concierto los cuatro juntos, subidos a la azotea, momento que quedo inmortalizado en su película “Let it be”.

Último concierto de los Beatles

Pero si este edificio debe su fama a los Beatles, a pesar de que ya no ostentan su propiedad, no menos interesante es el dato de que este edificio, construido en 1735, fue propiedad del Almirante Nelson y Lady Hamilton.

En octubre se celebró el “Savile Row Field Day”, transfomando la lujosa calle en una zona de pasto para un rebaño de ovejas, con motivo de reclamar un mayor uso de tejidos naturales. La verdad es que llama bastante la atención encontrarse una calle como esta llena de ovejas pastando tranquilamente.

Savile Row Field Day

Savile Row Field Day

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Lugares, Personajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Savile Row, los Beatles y Phileas Fogg

  1. asss dijo:

    cuando sale phileas fogg a londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s