Reform Club, punto de reunión de los caballeros londinenses

En la anterior entrada se mencionaba a Phileas Fogg como miembro distinguido del Reform Club. Vamos a hablar un poco de los clubs de caballeros de Londres y de este en especial.

Reform Club Londres

El Reform Club se fundó en 1836 por Edward Ellice y se convirtió en un lugar donde sus miembros podía expresar sus ideas liberales y progresistas, que después se asociarían al Partido Liberal.

El club se encuentra en el 104 Pall Mall, en un edificio que se inspira en el Palacio Farnesio de Roma. Localización Reform Club.

En esta calle se localizan varios clubs de caballeros, siendo los más destacados el Travellers, el Army and Navy, el Athenaeum y el Royal Automobile Club. Estos clubs se crearon durante el siglo XIX y principios del XX, en pleno apogeo del Imperio Británico.

El Reform Club es uno de los más exclusivos y a la vez plurales de Londres, siendo el primero en admitir mujeres en el año 1981.

Dispone de una planta con habitaciones para sus miembros, una biblioteca con más de 75000 volúmenes, las Smoking and Card Rooms y unos fabulosos jardines.

Entre sus miembros más destacados podemos nombrar a Winston Churchill, Sir Arthur Conan Doyle y H.G. Wells.

El club organiza una visita guíada a sus instalaciones que cuesta 7,5£ y que permite respirar el ambiente exclusivo y elitista de estos sitios. Pero recuerda que debes ir vestido de manera que no ofendas a tan insigne institución!

En la ficción, además de ser el lugar donde Fogg hacía su apuesta sobre dar la vuelta la mundo en 80 días, en la película “Muere otro día”, James Bond demuestra sus habilidades en un duelo de esgrima en una de las salas del Reform Club.

Algunas fotografías más:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lugares, Personajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Reform Club, punto de reunión de los caballeros londinenses

  1. Candi dijo:

    Quiero ir!!!

  2. Belén dijo:

    ¡Qué interesante! No sabía que se pudieran visitar estos clubes. Me lo apunto para mi próximo viaje a Londres (para Semana Santa).
    Al ver el mapa de la localización creo que está cerca de la Royal Society, otro sitio digno de mención para una entrada en nuestros blogs: por su pasado (leí algo de la misteriosa leyenda sobre sus miembros) y por su presente, dan conferencias científicas muy interesantes y que además puedes seguir en su web http://royalsociety.org/royalsociety.tv/

  3. London Site dijo:

    La Royal Society está a menos de 50 metros de este club y la verdad es que es muy interesante. Tengo un borrador de una entrada sobre Abraham de Moivre (que fue miembro de esta sociedad), así que hablaré de ella en breve!
    Espero tu entrada también!
    Un saludo.

  4. Estamos haciendo un blog recién estrenado para que compartáis con nosotros vuestras experiencias en Europa y la manera que echáis de menos la cultura gastronómica española!

    Un abrazo!

  5. jose dijo:

    yo trabaje en este clup pero solamente vi los bajos solamente suvi un par de vecs arriba pues trevage en cocina en los años 1972.

    • London Site dijo:

      Hola Jose.
      Que interesante saber que trabajaste allí hace casi 40 años.
      Si te apetece cuentanos alguna experiencia de tu trabajo allí en aquella época.
      O cualquier otra cosas que nos quieras contar de tu experiencia en Londres!
      Un saludo.

  6. jose folch jovani dijo:

    viajando por internet he pinchado en reror clap bueno londres es ana gran ciudad ,para mi era un poco problema yo no hablo inges pero seli padelanta trabage con un gran chef se llamava gattoni era italieno con un poci de italiano y frances sile bien yo trabaje en la partida emtremetier una vez el chef me dejo pepe haremos paella yo le dige no tenemos paelleras no la haremos en placa. la tubemos que ir a buscarlo, el azafran en la farmacia, los mejillones ean belgas bueno bien. el chef me pregunto la paella se flanbea no ques en picaldilly hay un restauran que la flanbean en pepes a un que hicimos muy pocas raciones de todos modos hacian una buuena cocina . un saluso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s