3D en Londres en los años 50

Es posible que creamos que ver el cine en 3D sea una novedad. No ya desde Avatar o Alicia, sino desde finales del siglo XX con la llegada del IMAX.

Pero quizás deberíamos recordar que la primera película que se estrenó en 3D fue en el año 1922. Se llamaba “The Power of Love”, creada mediante el método de la doble proyección, separando la imagen mediante los colores rojo y verde, y facilitando al público unas gafas de esos colores, de manera que cada ojo sólo captaba un color y así se generaba el efecto tridimensional.

En el año 1922… lo que ahora vemos moderno en realidad tiene casi cien años!

En 1951, con motivo del Festival of Britain se contruyó el Telekinema en South Bank (entre Waterloo Station y el Royal Festival House).

Telekinema en South Bank

Era una sala especial para películas en 3D. Fue demolida en 1957. La imagen a continuación pertenece a una proyección en esta sala:

Película en 3D en Londres. Año 1951

Localización del Telekinema

Ya que estamos por la zona, nos podemos acercar al London BFI IMAX, que cuenta con la pantalla más grande el Reino Unido, de 20 metros de alto por 26 de ancho. El edifico es un moderno cilindro de cristal y por la noche gracias a su iluminación, se convierte en una visita muy recomendable.BFI London IMAX

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Locales, Lugares, Momentos Históricos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s