Jack el Destripador (Jack the Ripper). Segunda parte: La ruta de Jack.

Si en la anterior entrada nos dedicamos a conocer un poco sobre la historia de Jack el Destripador, en ésta nos vamos a parar en los lugares que más relación guardan con los hechos.

En este mapa de Google Maps podréis localizar los sitios más interesantes. Mapa Jack el Destripador

Como recordábamos, los hechos ocurrieron en el East End londinense, más concretamente en Withechapel. Un buen sitio para empezar la ruta sería en la estación de Aldgate East. Es un buen sitio para empezar a ambientarse en el mundo oscuro y victoriano de Jack el Destripador.

Lo mejor es empezar tomando una cerveza en The White Hart (89 Whitechapel High Street), donde a escasos metros apareció la que para algunos historiadores sería la primera víctima, Martha Tabram, aunque no está del todo claro que fuese obra de Jack. Su cuerpo apareció en Gunthorpe Street.

Luego nos dirigimos a las cercanías de la estación de Whitchapel, a Durward Street, que en aquella época se llamaba Buck’s Row y fue donde se encontró muerta a la primera víctima oficial, Mary Ann Nichols.

La siguiente parada la haremos en el nº 29 de Hanbury Street, que fue el último lugar donde vieron con vida a Annie Chapmann. Frente a ese número se encontraba hablando con un hombre minutos antes de ser hallada sin vida en la parte de atrás de esta vivienda.

Un lugar mítico dentro de la escena ripperiana es The Ten Bells Pub (84 Commercial Street). Este pub era frecuentado por las prostitutas de la zona y parece que no ha cambiado nada desde aquella época. Es un buen lugar para sumergirse en el ambiente.

Dirigimos nuestros pasos hacia el sur, más concretamente hasta Berner Street (hoy Henriques Street), encontrándonos con el lugar donde apareció el cadáver de Elizabeth Stride. En esta ocasión un hombre estuvo a punto de encontrarse con la escena en vivo, ya que se cree que a Jack no le dio tiempo a terminar su trabajito por la llegada de este vecino.

Aquí podemos hacer un descanso y tomarnos algo en un sitio que se sospecha que era frecuentado por el Destripador. Se trata del Still and Star Pub (1 Little Somerset Street). Bien pudiera ser que esa misma noche recuperase fuerzas aquí, antes de lanzarse a por su próxima víctima.

Si seguimos los pasos que Jack dio esa noche, no tardaremos en llegar a Mitre Square. Debido a la interrupción que comentábamos anteriormente, nuestro protagonista buscó una segunda víctima con la que poder ensañarse. En esta plaza cercana a la estación de Aldgate encontró a Catherine Eddowes. Como dato curioso mencionar que en Goulston Street apareció un trozo de tela con sangre de Eddowes. Junto a él había una pintada en tiza que decía: “The Juwes are the men That Will not be Blamed for nothing”, que se traduce en: “Los  Juwes (judíos) son los hombres que no serán culpados por nada”. Para evitar que el mensaje sirviese para aumentar el odio hacia los judío, el jefe de policía mando borrar dicho mensaje.

Para cerrar el círculo de muerte de Jack, tenemos que desplazarnos hasta White’s Row que es donde estaba la pensión en la que vivía Mary Nelly y donde su cuerpo fue encontrado totalmente mutilado.

Este es un recorrido que nos sitúa en los sitios de mayor protagonismo de la historia de Jack el Destripador. Si queréis añadir algún sitio que os parezca interesante y que a mí se me haya pasado por alto, no dudéis en dejarlo en los comentarios y yo lo añadiré a la entrada.

Disfrutad de la zona y mucho cuidado si se os hace de noche… sobre todo si es en fin de semana…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Locales, Lugares, Momentos Históricos, Paseos, Personajes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s