Holly Village. Un lugar escondido en Highgate (Camden, Londres).

Una visita obligada en Londres es el cementerio de Highgate, en Camden, y a escasos metros de este lugar nos encontramos con Holly Village, una pequeña aldea compuesta por 12 mansiones de estilo gótico victoriano del siglo XIX.

Holly Village

Localización Holly Village

Holly Village

Para acceder a este recinto privado tenemos que cruzar la puerta de hierro que nos separa de su extremadamente cuidado jardín. En la parte de la izquierda de esta entrada nos encontramos con la estatua de la Baronesa Burdett-Coutts, la filantrópica y millonaria dama que mandó construir en 1865 el lugar del que hablamos.

 

Entrada Holly Village

Estatua Baronesa Burdett-Coutts

La arquitectura de las mansiones, el jardín perfectamente cuidado y el entorno de este sitio, nos permite viajar en el tiempo y disfrutar del Londres de mediados del siglo XIX.
Después de aquí, sólo nos queda caminar unos metros y adentrarnos en el precioso cementerio de Highgate. Eso será en otra entrada!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Lugares y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Holly Village. Un lugar escondido en Highgate (Camden, Londres).

  1. Pingback: Tweets that mention Holly Village. Un lugar escondido en Highgate (Camden, Londres). | London Site -- Topsy.com

  2. belenlaso dijo:

    Recuerdo que cuando visité Highgate Cemetery en marzo, pasé por delante de este sitio que me llamó la atención por su entrada, justo la primera foto que has puesto, pero la verja estaba cerrada (no sé si con llave) y como ponía el cartel de “Private” no intenté siquiera entrar. Pero veo que al menos al jardín interior sí se puede ¿no?.

    El caso es que mi viaje a Londres programado para Semana Santa se ha adelantado y voy estas Navidades así que me voy a dar un paseíto hasta allí y hago unas fotos porque las casitas son preciosas, de auténtico cuento…ya te contaré.

    Gracias por la sugerencia.

  3. London Site dijo:

    En un principio es privado, por lo que casi siempre estará cerrada la verja. Pero con un poco de suerte en tu próxima visita, igual puedes entrar y darte un paseo por los jardines. Cuando hace buen tiempo, la gente que vive ahí salen a disfrutar del verde, así que es buen momento para camuflarse entre la gente!
    Un saludo!

  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s